Nueva normativa de homologación está dejando teléfonos inutilizables

Como sabrás el sábado 23 de septiembre comenzó la Normativa Multibanda, la que el gobierno creía que había sido implementada con éxito. Sin embargo, desde el lunes se han comenzado a recibir reportes de algunos usuarios que han tenido problemas con esta nueva normativa.

El primer problema que se ha dado en varias ocasiones tiene relación con los celulares con doble SIM, ya que según reportes la segunda ranura ha dejado de funcionar a pesar de haber realizado llamadas o haber usado dicha ranura antes del 23 de septiembre como se solicitaba. El problema se está presentando principalmente con importadores de equipos.

El segundo problema es con la información errónea que estarían entregando algunos operadores a través de sus portales especiales para saber si su equipo se encuentra homologado o no al ingresar su IMEI, ya que algunas personas les aparece que su equipo sí se encuentra registrado, pero en otros aparece que no, causando confusión entre los usuarios.

Todo parecía indicar que el sitio web especial de WOM estaba entregando información totalmente errónea, de hecho en su canal interno de noticias publicaron que efectivamente tenían problemas. Pasada las horas informaron que el servicio estaba solucionado.

Luego tenemos al operador móvil virtual Móvil Falabella el que a través de su cuenta de Twitter intentó a ayudar a un cliente que se quedó sin señal el día 23 de septiembre (cuando se implementó la normativa) y confirmó que debido a la “implementación del sistema de alertas de Subtel” varios clientes se vieron afectados en su servicio.

Luego aparece un misterioso video, que dejaremos a continuación, donde se logra apreciar a un celular que fue adquirido “supuestamente” en México y nunca antes se había utilizado en Chile. Sin embargo, después del 23 de septiembre comenzaron a utilizarlo y el equipo funcionaba sin problemas con la red de Movistar Chile. De hecho el usuario muestra su IMEI y se puede verificar que el equipo no se encuentra registrado en la base de datos, pero aún así funciona.

Podemos finalizar reflexionando que como es de costumbre las instituciones han implementado un sistema “a la chilena”, tal cuál sucedió con el Transantiago, donde sin los estudios rigurosos previos términan siendo los usuarios los más afectados.

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