Sabemos que no hay momento más amargo que cuando pierdes o se rompe tu amado celular, pero más amargo es el momento cuando te lo roban y tienes esa sensación de que han violado parte de tu privacidad.
Si bien la mayoría de los smartphone hoy en día tienen la facultad de ser bloqueados por contraseñas, patrones, FaceID o huellas dactilares, estos no aseguran que los malhechores tengan de igual forma acceso a tu equipo. Es más, si tu celular robado fue un iPhone, a continuación te explicaremos la forma en que estos personajes detestables logran desbloquear tu teléfono, para posteriormente reducirlo en el comercio ilegal.
Según detalle el sitio de BioBio Chile los delincuentes contratan un servicio de recuperación de contraseñas utilizando el método de phishing.
Esta es una técnica muy habitual, lo que hace es enviarte a un sitio que simula ser la web oficial, en este caso la de Apple, pero en realidad solo es una fachada para poder conseguir los datos de tu cuenta.
[Imagen copiada de BioBio Chile]Una vez que la victima, en este caso el dueño del equipo, accede al sitio que se le indica en el mensaje (Ingenuamente con la ilusión de saber donde está su celular) el o los delincuentes pueden acceder al equipo y desbloquearlo.
En BioBio Chile además hacen referencia a una red enfocada en robar iPhones y detallan que el sitio donde se encuentra la web falsa es un servicio de fraudes en el cual los delincuentes pagan para que un tercero les desbloquee los equipos.
¿Qué puedo hacer si mi iPhone fue robado?
Si bien no hay una regla o pasos específicos a seguir te recomendamos lo siguiente:
1.-Nunca hacer clic sobre enlaces que te lleguen ya sea vía mensaje de texto o correo.
2.-Si te llega un correo verificar siempre el remitente por muy autentico que se vea este.
3.-Apple nunca te solicitará de forma remota los datos de tu cuenta de Apple ID.
4.-Trata de aplicar el máximo de seguridad a tu cuenta de Apple ID, las preguntas secretas es una buena manera de mantener segura tu cuenta.
5.-Actualiza tu contraseña cada cierto tiempo.
6.-Siempre trata de que tu contraseña supere los 6 caracteres y que estos incluyan signos, números y mayúsculas.
Sabemos que pueden haber muchas más sugerencias, pero creemos que estas son las principales, de todas formas te dejamos el enlace de la noticia por si quieres mayor información.
Noticia BioBio