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Póliza de Garantía

Importadora y Distribuidora IPROTECH SPA, garantiza por el plazo de seis meses siguientes a la fecha de compra de producto mencionada en la boleta o factura, garantía del producto de acuerdo con la ley nº 19.496 siempre y cuando, los eventuales deterioros se produzcan por hechos no imputables al consumidor.

Si el equipo presenta defectos o daños que resulten del uso del producto en forma diferente a la normal, por el uso indebido, accidente o negligencia, por defectos o daños de pruebas erróneas, operación, mantención, ajustes, modificación o alteración como por ejemplo mala instalación de la tarjeta sim y adaptadores para la misma, cuando el daño provenga de actos maliciosos, impericia o mala utilización general.

Si el producto adquirido presenta alguna falla, será derivado a servicio técnico para evaluación y si lo amerita se realizará el cambio, reparación o devolución de dinero, canalizado directamente por el servicio técnico autorizado por IPROTECH. El proceso de evaluación tiene un plazo de 5 a 15 días hábiles para responder.

La garantía que da cuenta el presente instrumento quedará nula o sin efecto en los siguientes casos:

 

1.- Si el equipo presenta manipulación y/o alteración del software o parámetros de configuración del fabricante. .

2.- Si el equipo presenta defectos o daños que resulten del uso del producto en forma diferente a la normal, por uso indebido, accidente o negligencia, por defectos o daños de pruebas erróneas, operación, mantención o ajustes o cualquier otra modificación o alteración, como por ejemplo mala instalación de la tarjeta sim a adaptadores para la misma, o cuando el daño que provenga de actos maliciosos, impericia o mala utilización en general.

3.- Si el equipo o sus partes son desmontados o reparados por parte del usuario u otro servicio técnico, es decir de manera tal que se afectara el funcionamiento o se impidiera una revisión adecuada.

4.- Por defectos o daños producidos por inmersión o derrame de líquidos, comida u otros.

5.- Por daños o trizaduras en las superficies plásticas u otras partes externas, provenientes aun del uso normal del cliente. (Cosmética general del equipo)

6.- Mal funcionamiento producido por exposición del equipo o sus accesorios a condiciones ambientales excesivas y fuera de los parámetros específicos por el fabricante para un normal funcionamiento del equipo o sus accesorios, como condiciones externas de temperatura, humedad, exposición del fuego u otros similares.

7.- Equipos dañados por utilización de accesorios no recomendados por el fabricante.

 

IPROTECH no se adhiere a los 10 días de garantía de satisfacción en compras realizadas en tienda física. Adicionalmente, no se hará responsable por gastos de traslado o transporte necesarios para hacer efectiva la garantía.

La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

Compras realizadas on-line o telefónicamente. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS  letra b, Ley Nº 19496,  otorga el derecho de retracto o garantía legal en la medida que el bien o producto no se encuentre usado y su embalaje se encuentre intacto, ya que si este presenta abertura, se entenderá el producto como usado, sin perjuicio de otros derecho que le asistan al cliente. Así mismo, no procederá de modo alguno cambio o devolución cuando el desperfecto del producto tenga por causa una que sea por un defecto de fabricación, el mal uso o uso indebido del producto, o cuando la falla o deterioro sea imputable al cliente.

Solo se puede solicitar la devolución de dinero dentro de los primeros 10 días desde que recibió el pedido y si se cumplen con las condiciones anteriormente mencionadas

Si usted compró a través de nuestra página web entonces debe enviar un correo a ventas@iprtech.cl para que le envíen las indicaciones de cómo debe enviar el producto a nuestras dependencias. Una vez que tengamos el producto en nuestro poder lo enviaremos a evaluación, cuando tengamos esta respuesta nos comunicaremos con usted para hacérsela saber y explicarle el siguiente paso del proceso.

 

 

La garantía no obliga a IPROTECH a proporcionar equipos o piezas de reemplazo, mientras se efectúen las reparaciones correspondientes.

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