Ya mucho se ha hablado sobre las sanciones que EE.UU ha realizado sobre la empresa China. Pero el mayor de los conflictos se ha generado luego de conocer que Google cortaría lazos con Huawei, quitando de esta el soporte que ofrece sobre el uso de Android.
Para muchos usuarios esto se ha sentido como un valde de agua fria y se han comenzado a preguntar ¿Qué pasará ahora?.
¡CALMA, CALMA, QUE NO PANDA EL CUNICO!
Bueno, te comentamos que la exitosa empresa de smartphones no se dejará aplastar tan fácilmente y la solución ya estaría trabajando hace bastante tiempo.
La solución: HongMeng OS
En Huawei ya habían previsto los problemas que podrían acarrear el conflicto, es por esto que desde principios de marzo reconocieron que, efectivamente; estaban trabajando en un «plan B». Ese otro plan es ni más ni menos que su propio sistema operativo que será compatible con todas las apps Android.
La información indica que se viene trabajando en este nuevo sistema operativo desde el 2012 (Lo que es un alivio y nos indica que ya tendrían bastante avance en el tema), y que además, es un sistema universal para todos sus dispositivos, ya sean smartphone, computadoras, tablets y smart watch.
Ahora la pregunta del millón ¿Cuándo se lanzaría HongMeng OS?
Todavía no hay fecha oficial, pero los rumores entre los medios chinos apuntan al último trimestre de este año o el primero del próximo.